miércoles, 11 de octubre de 2017

SI TE GUSTA AVISTAR AVES, EL PACIFICO COLOMBIANO Y BAHÍA SOLANO DEBES VISITAR.

Infografía http://www.gopixpic.com/
SI TE GUSTA AVISTAR AVES, BAHÍA SOLANO DEBES VISITAR. EL ECO-HOTEL KIPARA ES UN LUGAR IDEAL PARA ESTA HERMOSA PRACTICA.

PIRANGA ROJA - PIRANGA RUBRA
La Piranga Roja es un transeúnte y residente de invierno medianamente común que se reproduce desdeEstados Unidos hasta norte de México. Su nombre Piranga proviene del términoTupí-Guaraní
Tijepiranga que era utilizado para referirse a un ave pequeña. Su epíteto rubra deriva del latín ruber que significa rojo.
Esta ave mide de 17 a 18 cm y pesa de 23.9 a 38.1 g. Presenta dimorfismo sexual. El macho tiene el iris café oscuro y el pico color hueso. Por encima es rojo con la cabeza, la garganta y las partes inferiores rojo rosa brillante. Las plumas de vuelo son más oscuras con bordes rojos y las plumas de la cola también rojas con los bordes internos más oscuros. La hembra tiene el pico amarillo pálido. Es de color amarillo pardusco con tinte oliva por encima y en las partes inferiores color amarillo a ante. Algunas veces presenta manchas naranjas por encima y por debajo.
En Colombia encontramos la subespecie rubra hasta 2700 m de altura sobre el nivel del mar en todo el país pero sobre todo en la cordillera Occidental. También ha sido registrada en San Andrés y Providencia y en la isla Malpelo.
En las áreas de reproducción habita en bosques riparios, deciduos, parques y áreas abiertas con árboles dispersos. En Colombia habita en bosques secundarios húmedos, bordes de bosque, bosque seco tropical y bosque caducifolio. También en áreas abiertas con árboles dispersos, plantaciones, áreas urbanas, jardines y cercos vivos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario