lunes, 9 de octubre de 2017

¿CONOCES EL FRUTO DE AZAÍ Y SUS PROPIEDADES?


Infografía http://elestimulo.com
EL HOTEL KIPARA TE ENSEÑA UN POCO DE ESTA EXOTICA PERO MUY UTIL FRUTO.

El asaí es considerado prodigioso por sus propiedades que difícilmente son igualadas por otros productos naturales.
Este fruto de color morado oscuro, redondo, en promedio tiene unos 10 mm de diámetro y crece en una palmera de 10 a 15 metros de alto en racimos que son llamados cachos.
El nombre científico de esta palmera nativa de Sudamérica es Euterpe Oleracea y es conocido con los nombres comunes de asaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí ó palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad y el sur de Bolivia, Perú y Venezuela, además del Magdalena medio y la región Pacífico en Colombia.
El consumo de este fruto se remonta a los tiempos precolombinos y es un alimento muy importante en la dieta amazónica, específicamente en los pueblos indígenas de Oiapoque del estado de Amapá en el Brasil. Entre los años 1980 a 1990 la producción masiva del cultivo se extendió a todo el territorio brasilero y otras partes de América.
Aparte de las tiendas naturistas, en la actualidad el asaí se encuentra fácilmente en muchos supermercados en alimentos como helados, jugos y yogur, o barras energéticas y suplementos alimenticios.

Nutrientes
El asaí es considerado como una “super fruta” porque contiene grandes cantidades de vitamina C, calcio, hierro, ácidos aspártico y glutámico y 16 aminoácidos.

Un aliado para mantener el peso ideal
Esta prodigiosa fruta ayuda a la lucha contra la obesidad y sobrepeso. No es una medicina para adelgazar, pero si un alimento que acompañado de una dieta saludable y ejercicio regular, ayuda a perder peso:

• Acelera el metabolismo porque permite quemar una mayor cantidad de grasa.
• Ayuda al tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
• Aleja el hambre, brindando una sensación de saciedad.

Un aliado femenino
Para los dolores intensos que experimentan algunas mujeres durante su ciclo menstrual, se ha comprobado que el alto contenido de calcio que se consume en un jugo de asaí, nutre el revestimiento de la pared uterina lo que reduce el dolor producto de los espasmos y la inflamación.

Elimina el estrés
Es excelente a la hora de eliminar el estrés porque regula los niveles hormonales conduciendo al cuerpo al buen funcionamiento en situaciones tensas. En este caso, el asaí actúa sobre la sobreproducción de hormonas que desencadenan un aumento del sistema nervioso, las regula y ayuda al cuerpo a adaptarse a mejores condiciones.

Otros beneficios y aplicaciones sobre la salud
-Contribuye a mejorar la salud del corazón.
-Aporta energía y puede ayudar a incrementar el deseo sexual.
-Previene el cáncer porque contiene una gran cantidad de antioxidantes, como lo demostró en un estudio la Universidad de Florida al comprobar que este fruto destruye hasta un 86% de las células cancerígenas de la leucemia.
-Propiedades rejuvenecedoras para la piel.
-Ayuda a combatir las espinillas y los puntos negros.
-Actúa contra el tránsito lento o extreñimiento.
-Refuerza las defensas del cuerpo ya que contiene ácido pelágico.
-Ayuda a combatir el colesterol.
-Favorece el proceso de digestión.
-Mantiene y estabiliza el estado nervioso.
-Regenera músculos dándoles fortaleza y resistencia.
-Disminuye el riesgo de un ataque al corazón.
-Mejora el estado de la piel, las uñas y la vista.
-Se considera un antibiótico natural.

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario