lunes, 11 de septiembre de 2017

PROTEGER LAS ESPECIES DE LA PESCA INDISCRIMINADA UN DEBER DE TODOS LOS SERES HUMANOS.


Infografía http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve/
PROTEGER LAS ESPECIES DE LA PESCA INDISCRIMINADA UN DEBER DE TODOS LOS SERES HUMANOS, EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A MANTENER EL EQUILIBRIO NATURAL DE ESTAS ESPECIES.

Pronto inicia la veda de camarón en aguas del Pacífico
Autoridades reiteran llamado a prohibición de pesca y comercialización de camarón por dos meses.
La Autoridad Nacional de
Pesca y Acuicultura, Aunap, inició en firme la promoción de lo que será la veda de camarón de aguas someras y profundas que se pone en firme oficialmente el primero de enero del 2015 en toda la costa pacífica.
La Aunap, en convenio de cooperación técnica con WWF, desde el año 2012 está implementado con fuerza una campaña de sensibilización y educación frente a la veda de camarón en los 1.300 kilómetros de costa, desde Tumaco a Jurado.
Durante dos meses no se podrá capturar, comercializar ni consumir camarón en toda la región.
La veda se entiende como el periodo en que se hace esta prohibición para evitar la sobre explotación de los recursos naturales y permitir el desarrollo de alguna parte importante de su ciclo biológico.
En el caso del camarón se hace necesaria, pues de este periodo depende su crecimiento y reproducción y, por lo tanto, el de toda la cadena ecológica y económica que de este recurso se deriva, buscando disminuir la presión pesquera sobre este recurso en etapas cruciales de su vida (crecimiento, reproducción y/o reclutamiento).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario