jueves, 24 de agosto de 2017

QUIERES CONOCER LAS LEYENDAS MAS CONOCIDAS DEL PACIFICO COLOMBIANO; ENTRA Y CONOCE HISTORIAS INCREÍBLES.

Infografia https://www.flickr.com
QUIERES CONOCER LAS LEYENDAS MAS CONOCIDAS DEL PACIFICO COLOMBIANO; ENTRA Y CONOCE HISTORIAS INCREÍBLES; EL ECO-HOTEL KIPARA TE CUENTA MUCHAS DE ESTAS HISTORIAS. 

El Riviel
Este es otro de los personajes siempre presentes en la mitología del pueblo del pacifico. Al igual que el caso de la Tunda, en relación con el Riviel también existe una serie de versiones en las cuales se presentan algunas variaciones. Sin embargo todas ellas coinciden en señalar al Riviel como un personaje de los ríos que se presenta en forma de una pequeña luz de color azul la cual está situada en una canoa pequeña 'mochita'. Este personaje tiende a guiar a los navegantes a remolinos o correntadas en donde con seguridad perderán la vida.
Hay quienes afirman que el Riviel se asusta con la atarraya. En una versión muy más contemporánea y bastante elaborada, se afirma que este personaje es el alma de un viajero francés llegado a Colombia, de nombre Reiviege, quien al conocer que su esposa se fugaba con su amante salió en su persecución, colocando para alumbrarse estopa de coco prendida en la punta de la canoa. Mientras estaba en ese intento, Reiviege fue apuñalado por la espalda siendo su alma en pena la que se presenta como el Riviel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario