miércoles, 16 de agosto de 2017

LA COSTA PACÍFICA RICA EN CULTURA Y FOLCLOR COLOMBIANO.

Infografia http://www.danzacolombia.org/
LA COSTA PACÍFICA RICA EN CULTURA Y FOLCLOR COLOMBIANO, VEN Y VISITA EL ECO-HOTEL KIPARA Y DISFRUTA DE UN LUGAR LLENO DE MAGIA. 

Esta región también ha tenido una importante influencia de cultura africana e indígena, pero sus ritmos no son tan fuertes como los de la región Caribe, aunque si igual de hermosos. Los ritmos del pacífico tienen un instrumento en común que los hace armónicos y alegres: la marimba. Ésta, junto con el sonido de los platillos y otros instrumentos de percusión, conforman uno de los ritmos más conocidos del pacífico colombiano: el Currulao.
Este se baila en parejas separadas y, como elemento que se repite en casi todas las danzas, las mujeres acompañan sus pasos con los movimientos de amplias y largas faldas. 
Además, los hombres agitan pañuelos blancos en el aire y alrededor de sus bailarinas.
Otro ritmo muy importante en esta región es el Tamborito, de melodías alegres, movimientos de cadera y gritos de júbilo cada cierto tiempo. 
Existen más bailes tradicionales en torno a derivaciones de currulao, como el Bonde, la Juga, el Patacoré o la Contradanza, así que ya podrá hacerse una idea de cómo son las celebraciones del pacífico. 

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario