martes, 11 de julio de 2017

VIVE LA NATURALEZA, CONOCE UN LUGAR IMPRESIANTANTE DONDE ENCONTRARAS FLORA Y FAUNA UNICAS PARA DISFRUTAR



Infografia http://sura.ots.ac.cr/
VIVE LA NATURALEZA, CONOCE UN LUGAR IMPRESIANTANTE DONDE ENCONTRARAS FLORA Y FAUNA UNICAS PARA DISFRUTAR, ECO-HOTEL KIPARA NATURALEZA PURA.
Bijo (virola sebifera)
Sebifera Virola, también conocido como sebifera Myristica, nombres comunes ucuuba-do-Cerrado y ucuuba rojo, es un tipo de árbol de la familia Myristicaceae, de América Central y América del Sur (Costa Rica hasta el norte de Brasil). Se encuentra en los bosques siempre verdes y sabanas hasta aproximadamente 1400 m de altitud.
Los usos industriales
Las semillas de Virola sebifera se procesan para obtener las grasas, que son de color amarillo y aromático. Huelen como nuez moscada. Las grasas también se vuelven rancios rápidamente. Se utilizan industrialmente en la producción de grasas, velas y jabones. Esta grasa virola posee propiedades similares a la manteca de cacao y manteca de karité.
La madera de Virola sebifera tiene una densidad de aproximadamente 0,37 g / cm³.
La medicina tradicional
El humo de la corteza interior del árbol es utilizado por los chamanes de los pueblos indígenas de Venezuela en casos de estados febriles, o cocido para expulsar a los fantasmas del mal.
Sebifera Myristica, (Abreviatura: Myris) se deriva de la, jugo roja fresca de la corteza lesionada del árbol. Se utiliza especialmente para las dolencias tales como abscesos, flemones, paroniquia, forúnculo, fisuras anales, infecciones de la glándula parótida, amigdalitis por bacterias infectadas, y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario