lunes, 22 de mayo de 2017

¿QUE TE PARECE ESTA PLANTA? DANOS TU OPINIÓN.

Una planta que habita en todo el mundo, pero en nuestro Eco-Hotel Kipará se ve mas hermoso no crees.

LOS HELECHOS

Los helechos son plantas milenarias y ornamentales con características únicas dentro del reino vegetal. Poseen un ciclo reproductivo muy particular, ya que a diferencia de casi todas las plantas, los helechos no se reproducen por semillas sino que lo hacen a través de la producción y liberación de miles de esporas. Esta hermosa planta proveniente de zonas cálidas y húmedas se ha convertido, gracias a su vistosidad y adaptabilidad, en invitada permanente en hogares y oficinas. Se estima que existen más de diez mil especies de helechos en todo el planeta.
Los helechos son plantas muy hermosas utilizadas con frecuencia para la decoración de ambientes. Las mismas poseen diversas características que las hacen únicas. La primera de ellas es que no producen semillas ni flores sino esporas para su ciclo reproductivo. Las esporas se encuentran en la parte trasera de las hojas o frondas y son esparcidas, cuando el ciclo de maduración está completo, para cumplir con la fase reproductiva.
El tallo de los helechos es conocido con el nombre de rizoma y tiene la particularidad de ser subterráneo en la gran mayoría de las especies. El rizoma cumple con la función de llevar agua y nutrientes a la planta. Las frondas corresponden al follaje de la planta. Existen una extensa variedad de formas y tamaños de frondas que le proporcionan gran hermosura y vistosidad a cada planta y permiten su diferenciación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario