lunes, 8 de mayo de 2017

EN LOS RÍOS, LAGOS Y PANTANOS ZORRO DE AGUA, YAPOK O COMADREJA DE AGUA UN EXTRAÑO ANIMAL DEL PACIFICO COLOMBIANO

Infografia http://insolitanaturaleza.blogspot.com.co
Este animal es muy impresionante, ¿alguna vez habías oído hablar de el?
El Eco-Hotel Kipará te hace una pequeña reseña de hermoso y extraño animal. 

ZORRO DE AGUA, YAPOK O 
COMADREJA DE AGUA

El ZORRO DE AGUA es el único marsupial acuático. Entre sus adaptaciones destacan el pelaje fino, corto y denso. Su cuerpo aerodinámico está cubierto con una capa repelente al agua que mejora la flotabilidad y le permite nadar más rápida y eficientemente. Presenta dedos largos palmeados en sus patas traseras, que se mueven con impulsos alternos; son simétricos para distribuir la fuerza de manera equilibrada en ambos cuartos traseros palmeados, lo que una vez más, incrementa la eficiencia hidrodinámica.
Siendo un marsupial y a la vez un animal acuático, ha desarrollado un modo de proteger a su cría mientras nada: tanto el macho como la hembra presentan una bolsa con una apertura muscular. En el caso de la hembra, esta bolsa se cierra herméticamente bajo el agua, gracias a lo cual, las crías, que son transportadas en su interior, permanecen secas aun cuando la madre se sumerja totalmente en el agua. Es un excelente nadador y buceador. Aunque predominantemente terrestre, está bien adaptado a un estilo de vida semi-acuático.

Su dieta incluye peces, ranas y presas similares de agua dulce, que detecta y atrapa con sus diestros dedos delanteros que carecen de garras. Se encuentra con mayor frecuencia en hábitats acuáticos o semi-acuáticos, especialmente en los arroyos y lagos de agua dulce próximos a la costa y asociados a los bosques tropicales y subtropicales. Se extienden desde el nivel del mar hasta una altitud de 1.860 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario