lunes, 15 de mayo de 2017

AMANTES DE NATURALEZA, VENGAN Y DISFRUTEN DE HERMOSOS ARBOLES, FLORES Y ANIMALES EN BAHÍA SOLANO EN NUESTRO ECO-HOTEL KIPARA.

Infografia http://biogeodb.stri.si.edu
AMANTES DE NATURALEZA, VENGAN Y DISFRUTEN DE HERMOSOS ARBOLES, FLORES Y ANIMALES EN BAHÍA SOLANO EN NUESTRO ECO-HOTEL KIPARA.

Ceiba Pentandra un espectacular Árbol que puedes apreciar en el Eco-Hotel Kipara ubicado en Bahía Solano, acá les dejo una pequeña reseña de hermoso Árbol:

La Ceiba, Lupuna (en la Amazonía peruana), bonga (en Colombia) o pochote (en México y en países anglosajones, Kapok), de nombre binomial Ceiba pentandra (L.) Gaertn., es un árbol de la zona intertropical del orden Malvales y de la familia Malvaceae (anteriormente perteneciente a la familia Bombacaceae) y originario de la región de Mesoamerica.

El árbol alcanza 60 a 70 metros de altura, con un tronco grueso que puede llegar a medir más de 3m de diámetro, con raíces tabulares. El tronco y muchas de sus ramas mayores están densa-mente pobladas de espinas largas y robustas. Las hojas están divididas en 5 a 9 folíolos más pequeños, cada hoja sobrepasa los 20 cm. Los árboles adultos producen varios cientos de frutos, cápsulas dehiscentes de unos 15 cm (a veces mal llamadas vainas, que es otro fruto diferente). Las cápsulas contienen semillas que se encuentran rodeadas por una fibra amarillenta de aspecto algodonoso, que es una mezcla de lignina y de celulosa.

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario