miércoles, 19 de abril de 2017

SABORES EXTRAÑOS PERO DELICIOSOS DE LA NATURALEZA PUEDES ENCONTRAR EN ESTA FRUTA EXÓTICA DEL CHOCO.

Infografia http://www.revistavirtualpro.com
SABORES EXTRAÑOS PERO DELICIOSOS DE LA NATURALEZA PUEDES ENCONTRAR EN ESTA FRUTA EXÓTICA DEL CHOCO EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCERLA Y DISFRUTARLA. 

La palma de seje, milpesos, unamo, ungurahua o patabá es una planta de la familia de las palmeras.
Es una palma abundante en zonas húmedas y pluviales a menos de 1000 msnm al noroccidente de Sudamérica desde Panamá hasta el sur de América tropical. Se distribuye por Panamá, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. 
Los frutos son negro-violáceos, oblongos, de 3 a 4 cm de longitud y 2 cm de diámetro, con exocarpio delgado y liso, mesocarpio carnoso y rico en aceite de excelente calidad, con 4 por ciento de proteína y peso de 10 a 15 gramos cada uno, representado la pulpa el 40 por ciento del peso. Cada palmera produce entre 3 y 4 racimos y cada racimo tiene más de mil frutos.
Tradicionalmente los indígenas han recolectado el fruto y lo maduran en agua tibia para preparar bebidas refrescantes y en algunos casos para extraer el aceite. También es comestible el cogollo fresco y para la realización de la arepa de corobas. Además en la palma se crían larvas comestibles de coleópteros.
El aceite se utiliza en la medicina tradicional para aliviar la tos y la bronquitis. El raquis ha sido usado para fabricar flechas y las hojas para cestas o viviendas provisionales.También se ha utilizado el aceite que de ella se extrae, bajo el nombre de Aceite de Ungurahua, como regenerador capilar. La fruta se da entre los meses de abril y mayo y de ella se puede obtener aceite, jabón, alimento para animales y la popular "Arepa de Coroba".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario