lunes, 17 de abril de 2017

CORAL PAVONA CLAVUS, UNA ESPECIE HERMOSA PARA DISFRUTAR EN EL PACIFICO COLOMBIANO

Infografia http://coral.aims.gov.au
CORAL PAVONA CLAVUS, UNA ESPECIE HERMOSA PARA DISFRUTAR EN EL PACIFICO COLOMBIANO Y EN NUESTRO ECO-HOTEL KIPARA. 

Pavona Clavus es una especie de Coral de la familia Agariciidae, y pertenece al grupo de los corales duros, orden Scleractinia.
Es Coral Hermatípico, por lo que, tras la muerte del Coral, su Esqueleto contribuye a la generación de nuevos Arrecifes en la Naturaleza. Es una especie, que por su forma de crecimiento, confiere refugio y protección a invertebrados Marinos y Peces. Al tiempo, que juega un importante papel dando soporte a la base de muchos Arrecifes.
Las colonias son masivas, lo que significa que son sólidas y redondeadas, con formas de columnas o láminas, o con ambas formas en la misma colonia. En ocasiones, algunas colonias más finas pueden ser incrustantes. Las columnas son de forma oval en su sección trasversal, y no se Anastomosan, manteniéndose separadas en su crecimiento y desarrollo.

Los coralitos, con su típico aspecto de Estrella, característico del género, son claramente visibles en los corales vivos. Los muros de los coralitos son gruesos, lo que implica que sus Cálices están bien separados. Los Septos, con suaves bordes y lados granulados, atraviesan los anchos muros del Coralito, y los Septo-Costae están dispuestos en dos órdenes alternos muy diferenciados. Tienen Columela pequeña o ausente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario