martes, 28 de febrero de 2017

TORTUGAS, PECES Y TODO TIPO DE ANIMALES MARINOS Y HABITAD MARINOS TE ESPERAN EN EL PACIFICO COLOMBIANO.

Infografía http://sostenibilidad.semana.com
TORTUGAS, PECES Y TODO TIPO DE ANIMALES MARINOS Y HABITAD MARINOS TE ESPERAN EN EL PACIFICO COLOMBIANO, EL ECO-HOTEL KIPARA LUCHA POR LA CONSERVACIÓN DE TODAS LAS ESPECIES NATURALES DEL PLANETA.

LA TORTUGA OLIVÁCEA O GOLFINA
La tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys olivacea) es una especie de tortuga de la familia Cheloniidae; es la más pequeña de las tortugas marinas.
Se distribuye por la mayor parte de los mares tropicales del mundo. Es en estas regiones es donde cría. También se encuentra en mares de regiones subtropicales que usa para sus movimientos migratorios. Abunda en el Pacífico oriental, predomina una mayor concentración de ellas en México, al sur de Panamá y Colombia. Pero también se encuentra en Ecuador, Perú y el norte de Chile.
Mide aproximadamente de 60 a 70cm, de adultos presentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado, su longitud promedio en los adultos, es de 67cm, con un peso promedio aproximadamente de 38 kg, y máximo de 100, la cabeza es subtriangular y mediana, el carapacho se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado, los márgenes son lisos, el carapacho es oscuro en el color verde oliva, con una superficie inferior de color amarillo.
Las tortugas golfinas son omnívoras, alimentándose de cangrejos, camarones, langostas de roca, la vegetación marina, algas, caracoles, peces y pequeños invertebrados; a veces se alimentan lapiceros en aguas poco profundas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario