miércoles, 18 de enero de 2017

EL PUMA, LEÓN DE MONTAÑA, LEÓN O PANTERA (PUMA CONCOLOR) ES UN MAMÍFERO CARNÍVORO DE LA FAMILIA FELIDAE NATIVO DE AMÉRICA.

Infografia http://es.wikipedia.org/
EL PUMA, LEÓN DE MONTAÑA, LEÓN O PANTERA (PUMA CONCOLOR) ES UN MAMÍFERO CARNÍVORO DE LA FAMILIA FELIDAE NATIVO DE AMÉRICA.

PUMA CONCOLOR
El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes patagónicos, en América del Sur.
Los pumas son felinos esbeltos y ágiles. La talla adulta de pie es de alrededor de 60 a 80 cm de altura en los hombros. La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2,4 m de largo de la nariz a la cola, aunque en general oscila entre 1,5 y 2,75 m.
Los machos tienen un peso promedio de entre 53 a 72 kg. En casos raros, algunos pueden llegar a pesar más de 120 kg. El peso promedio de las hembras está entre 34 y 48 kg.14 El tamaño del puma es más pequeño cerca del Ecuador, y mayor en las poblaciones más cercanas a los polos.
El puma come cualquier animal que pueda capturar, desde insectos a los grandes ungulados. Al igual que los demás felinos, se trata de un carnívoro obligado. Sus presas más importantes son las diversas especies de venado, en particular en América del Norte: el ciervo mula, el venado de cola blanca, e incluso los grandes alces son cazados por el puma.

Sin duda alguna un espectacular animal, no por nada la zona del Pacifico Colombiano es una de las zonas con mas Bio-diversidad del mundo, por esta y muchas otras razones el Eco-Hotel Kipara te invita a visitarnos y apreciar esta y muchas otras especies animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario