lunes, 19 de diciembre de 2016

TORTUGA MORDEDORA UN ANIMAL DIGNO DE CONOCER, BAHÍA SOLANO TE INVITA A CONOCERLO.

Infografia http://ojodelbuitre.blogspot.com/
TORTUGA MORDEDORA UN ANIMAL DIGNO DE CONOCER, BAHÍA SOLANO Y EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCERLO. 

LA TORTUGA MORDEDORA, TORTUGA LAGARTO, TALAMAN O BACHE (CHELYDRA SERPENTINA)
Vive en áreas con aguas abundantes a menos de 1.200 metros sobre el nivel del mar, entre el sur de Canadá y Ecuador. Prefiere los fondos lodosos, con mucha vegetación. El macho es de mayor tamaño que la hembra y posee una cola más larga. Su piel es de color marrón oscuro, a menudo presenta muchos tubérculos sobre las piernas, el cuello y la cola.
Hace ya unos 150 millones de años que desaparecieron las últimas especies de tortugas con dientes. Pero todavía resta una familia de tortugas mordedoras. La integran solo dos especies que habitan en América del Norte. Los bordes huesudos y algo afilados de su boca reemplazan a los dientes ausentes: le sirven tanto para capturar y mutilar las presas como para masticar los pedazos que arrancan de ellas.
Su régimen alimentario es variado ya que esta tortuga es oportunista. Su alimentación consta de animales vivos (aves silvestres), peces variados, crustáceos, reptiles, batracios... y también de plantas acuáticas que según varias autopsias representa un 30% a 40% de su alimentación. Los juveniles incluso se alimentan de insectos y caracoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario