martes, 27 de diciembre de 2016

MAJESTUOSA AVE QUE PUEDE SER AVISTADA LA SELVA DEL VALLE CORREGIMIENTO DE BAHÍA SOLANO

Infografía  http://es.wikipedia.org/
Trogon-viridis

Se encuentra en bosques húmedos tropicales del Chocó, que van desde Panamá, por el oeste de Colombia, al oeste de Ecuador.

Este trogon es relativamente grande, de 28 a 30 centímetros (11 a 12 pulgadas) de largo.3 Como la mayoría de trogones, tiene dimorfismo sexual. En el varón la cabeza y parte superior del pecho son de color azul oscuro (aparece negruzco con poca luz), y la parte posterior es de color verde, cada vez más azul en la anca. Las partes inferiores más bajas son de color amarillo anaranjado. Las alas son de color negro, vermiculados con blanco. El sub-caudal es casi totalmente blanco con sólo un fondo negro muy estrecho para cada pluma.4 El anillo ocular es completamente de color azulado. La hembra se asemeja al macho, pero tiene la espalda, la cabeza y el pecho gris, y bastante borroso de negro y blanco, salvo principalmente a las redes internas de cada pluma de la cola (menos en las membranas externas).

Amantes de la fotografía y del avista miento de aves tienes que venir al Pacifico Colombiano y visitar nuestro Eco-hotel kipara te aseguramos que no te vas a arrepentir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario