miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA VARIEDAD NATURAL DEL PACIFICO COLOMBIANO ES UN LUGAR DIGNO DE VISITAR.

LA VARIEDAD NATURAL DEL PACIFICO COLOMBIANO ES UN LUGAR DIGNO DE VISITAR EL ECO-HOTEL KIPARA UBICADO EN CORREGIMIENTO EL VALLE TE INVITA A VISITARNOS.

CANGREJO DE AGUA DULCE
Hay alrededor de 1.300 especies de cangrejos de agua dulce, distribuidos a lo largo de los trópicos y subtrópicos, y se dividen en ocho familias. Muestran un desarrollo directo y, gracias al pequeño número de crías, reciben un cuidado maternal, a diferencia de los cangrejos marinos que liberan miles de larvas planctónicas. Esto limita la capacidad de dispersión de los cangrejos de agua dulce, por lo que tienden a ser endémico en áreas pequeñas. Como resultado de ello, una gran parte de ellos están en peligro de extinción.
Hay más de 1.300 especies de cangrejos de agua dulce descritas, de un total de 6.700 especies de cangrejos existentes en toda clase de ambientes. Sin embargo, el número total de especies de cangrejos de agua dulce incluyendo especies no descritas, se estima que es hasta un 65 % superior, lo que podría llegar hasta las 2.155 especies, aunque la mayoría de las otras especies son actualmente desconocidas para la ciencia.
Pertenecen a ocho familias, cada una con una distribución limitada, aunque varios cangrejos de otras familias también pueden tolerar las condiciones de agua dulce (eurihalino) o están secundariamente adaptados al agua dulce.

Las relaciones filogenéticas entre estas familias son todavía un tema de debate y no está claro cuántas veces la forma de vida de agua dulce se ha desarrollado a partir de los cangrejos verdaderos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario