viernes, 18 de noviembre de 2016

VISITA EL PACIFICO COLOMBIANO Y CONOCE NUQUÍ UN MUNICIPIO CON MUCHO QUE OFRECERTE.


Infografia http://www.nuqui-choco.gov.co/
VISITA EL PACIFICO COLOMBIANO Y CONOCE NUQUÍ UN MUNICIPIO CON MUCHO QUE OFRECERTE Y MUY CERCA DE AHÍ ESTÁ UBICADO NUESTRO ECO-HOTELKIPARA.

Nuquí 
El municipio de Nuquí se localiza en el departamento del Chocó al occidente de Colombia entre la serranía del Baudó y el océano Pacífico. Nuquí posee gran diversidad étnica, cultural y una gran variedad de fauna y flora.
La temperatura promedio de Nuquí oscila entre los 28 y 30 grados centígrados.
Nuquí cuenta con 8.096 habitantes. 3095 corresponden a la cabecera Municipal, en la zona urbana hay 2679 y 1592 de las comunidades Indígenas. la mayor parte de su población está conformada por Afro colombianos.
Nuquí empezó a ser municipio en 1915, antes era un corregimiento del municipio del Valle Chocó.
Como todo el departamento del Chocó, Nuquí es un municipio rico en fuentes hídricas, entre ellas podemos mencionar los río Arusí, Coquí, Panguí, Chori, Jovi, Tribugá, Jurubira pertenecientes al área rural, y en el casco urbano los ríos Nuquí y Ancachí. El municipio posee un aeropuerto que se comunica con las ciudades de Medellín, Quibdó, Cali y Pereira. Por Vía Marítima hay comunicación con el puerto de Buenaventura y Bahía Solano.
Las principales actividades económicas de nuquí son la agricultura, la pesca artesanal y hace algún tiempo el turismo, que trajo consigo el fomento de las artesanías.
Cada año del 10 al 16 de julio se celebra en Nuquí, como en muchos municipios de Colombia, las fiestas de la Virgen del Carmen. Con Chirimias, Bundes, Alboradas, alumbraos a la Virgen, Alabaos, Chigualos y Tamboritos o danzas, los nuquiseños se volcan a las calles rindiendo tributo a la Virgen.
A todos los visitantes, los invitamos para que disfruten de los atractivos del llamado Edén del Pacífico en el que puede encontrar extensas playas, cascadas de agua dulce, termales de agua azufrada, y el agua tibia del pacífico donde cada año llegan las ballenas jorobadas a parir sus crías.

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario