martes, 1 de noviembre de 2016

¿SABIAS QUE EL CHOCO POSEE UNOS DE LOS LUGARES MAS LLUVIOSOS DEL PLANETA?.

¿SABIAS QUE EL CHOCO POSEE UNOS DE LOS LUGARES MAS LLUVIOSOS DEL PLANETA?.
EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCER EL CLIMA DEL PACIFICO COLOMBIANO.

El clima de la región del Pacífico colombiano es de tendencia más caliente que el resto del país, supe húmedo y con relativa, alta variabilidad de las lluvias mensuales. El régimen normal de variación temporal de los elementos climatográficos se caracteriza por una distribución bimodal, con dos periodos de valores máximos relativos y dos de mínimos relativos, influenciado ese tipo de distribución por los desplazamientos de la zona de Confluencia Intertropical.

La Zona de Confluencia Intertropical (Lessman & Eslava, 1985) es una zona de la atmósfera en la que confluyen dos masas de aire con baja presión relativa, se sitúa aproximadamente paralela al Ecuador y está ubicada entre dos núcleos de alta presión atmosférica. Esta zona, y las masas de aire que confluyen en ella, se desplaza con respecto al Ecuador siguiendo el movimiento aparente del sol, con un retraso de 5 a 6 semanas y una amplitud latitudinal media, aproximada, de 20º en África, 30º en Asia y 15º en América del Sur.

En toda la región impera el clima tropical húmedo de selva, con temperaturas mayores de 24 grados todo el año y lluvias permanentes, en Lloró  departamento de Chocó, Colombia es una de las zonas más lluviosas del mundo.

Casi todo el territorio chocoano es caluroso; 5% es templado, 2.4 % es frío y 0.2% es páramo. Tiene bosques tropicales propios de las regiones húmedas. La lluviosidad es considerable. El choco es una de las regiones más lluviosas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario