miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿QUIERES CONOCER UN HERMOSO PEZ QUE EXHIBE UNOS COLORES TAN O MAS IMPRESIONANTES QUE SU FORMA?

Infografia http://www.peceswiki.com/pez-vaca
PEZ VACA, UN HERMOSO PEZ QUE EXHIBE UNOS COLORES TAN O MAS IMPRESIONANTES QUE SU FORMA, VEN Y VISITA LOS ARRECIFES QUE EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCER, DONDE PODRÁS APRECIAR ESTA Y MUCHAS OTRAS ESPECIES DE ANIMALES MARINOS.

EL PEZ COFRE CORNUDO, PEZ VACA
El pez cofre cornudo, pez vaca o también llamado anteriormente pez toro (Lactoria cornuta), es una variedad de pez cofre, reconocible por los largos cuernos que sobresalen al frente de su cabeza, como los de una vaca o un toro. 
Estos peces miden unos 10 centímetros de largo, aunque pueden llegar hasta los 51. Los adultos son generalmente solitarios y territoriales, viviendo sobre arena o escombros hasta una profundidad de 50. Son omnívoros: se alimentan de algas bentónicas, algunos microorganismos, y los foraminíferos que filtran de los sedimentos, corales, esponjas, poliquetos de la arena, moluscos, crustáceos pequeños, y peces pequeños, siendo capaz de alimentarse de invertebrados bentónicos al soplar chorros de agua en el sustrato arenoso.
Principalmente viven en arrecifes de coral en lagunas, sobre pisos de arrecife, y protegidos por ellos mar adentro. 
Los juveniles se asocian con corales Acropora. 
El rango de profundidad en el que se encuentran es de 1-45 m, quizá de 100 m.
Viven en la región indo-pacífica: del mar Rojo y África Oriental hacia el este a través de Indonesia a Marquesas; hacia el Norte a Japón meridional. También habita en el Océano Atlántico, entre América Central y América del sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario