miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA RANA ARLEQUÍN UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN AYÚDANOS A PROTEGERLA.

Infografia http://aprendeenlinea.udea.edu.co/
LA RANA ARLEQUÍN UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN AYÚDANOS A PROTEGERLA EL ECO-HOTEL KIPARA COMPROMETIDO CON LA PRESERVACIÓN DE ESPECIES EN PELIGRO.

LA RANA ARLEQUÍN
(Atelopus spurrelli) es una especie de anfibios de la familia Bufonidae. Es endémica de Colombia. Su hábitat natural incluye bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud y ríos. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.
Atelopus spurrelli es una especie de anfibios de la familia Bufonidae. Es endémica de Colombia. Su hábitat natural incluye bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud y ríos. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.
Vive en la hojarasca en los bosques húmedos cerca de las fuentes de agua, y se presume que se reproducen en arroyos. Se ha encontrado en bosque primario y secundario, pero no en las zonas fuertemente degradadas.
Las principales amenazas son la deforestación para el desarrollo agrícola, la siembra de cultivos ilícitos, la tala, y los asentamientos humanos, y la contaminación resultante de la fumigación de cultivos ilícitos. Desde que se produce a alturas muy bajas, tal vez no sea tan propenso a la quitridiomicosis como otros miembros de su género.
Se produce en varias áreas protegidas. Se requiere un control continuo de la población, especialmente a la luz de la amenaza potencial de la quitridiomicosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario