miércoles, 19 de octubre de 2016

¿TE GUSTAN LAS AVES? EL PACIFICO COLOMBIANO CUENTA CON UNA GRAN VARIEDAD PARA DISFRUTAR DEL AVISTAMIENTO DE MUCHAS ESPECIES.

¿TE GUSTAN LAS AVES? EL PACIFICO COLOMBIANO CUENTA CON UNA GRAN VARIEDAD PARA DISFRUTAR DEL AVISTAMIENTO DE MUCHAS ESPECIES, EL ECO-HOTELKIPARA TE INVITA A QUE NOS VISITES Y CONOZCAS MUCHAS ESPECIES.

OBSERVACIÓN DE AVES EN EL PACÍFICO
  
Alrededor de 650 especies de aves viven en el pacífico colombiano: endémicos, como el mochilero Baudo Oropendola (Psarocolius cassini) y la pava Baudo Guan (Penelope ortoni) son algunas de las joyas de estas selvas.

Entre las mejores zonas para observar aves y de más fácil acceso es el área de Bahía Solano/Nuquí donde el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría se encuentra. Se puede volar desde cualquier ciudad del interior a Nuquí y/o a Bahía Solano y prácticamente el observador se deleitará con la copiosa cantidad de aves que se puede observar en cualquier camino, río, playa y comunidad. Se deben hacer traslados en lancha por el mar para visitar diferentes pueblos.

Rarezas como la chilacoa Colombian Crake (Neocrex colombianus) y el bobito Sooty-capped Puffbird (Bucco noanamae) están inmersas en estas selvas; mientras que especialidades del Chocó como el paujil Great Curassow (Crax rubra), la paloma Dusky Pigeon (Patagioenas goodsoni), la cotinga Blue Cotinga (Cotinga nattererii) y grupos de la guacamaya Great Green Macaw (Ara ambiguus) y de tucanes Choco Toucan (Ramphastos brevis) están a la orden del día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario