miércoles, 12 de octubre de 2016

LA SERRANÍA DEL BAUDÓ EXUBERANTE BELLEZA DEL PACIFICO COLOMBIANO.


Infografía http://co.worldmapz.com/
LA SERRANÍA DEL BAUDÓ EXUBERANTE BELLEZA DEL PACIFICO COLOMBIANO. 
ECO-HOTEL KIPARA NATURALEZA PURA.

LA SERRANÍA DEL BAUDÓ  
La serranía del Baudó es una sierra del Pacífico colombiano y de Panamá. Separada de la Cordillera Occidental por el río Atrato, valle en el que se encuentran los municipios de Bojayá (Bellavista), Medio Atrato, Murindó, Vigía del Fuerte y Quibdó. 
Se extiende desde el sur, donde está bordeada por el río Baudó, hacia el norte y ligeramente al oeste, terminando cerca al Golfo de San Miguel, en Panamá. Donde recibe el nombre de Serranía del Sapo. 
Técnicamente, todo el territorio va más allá del río Baudó, hasta la Bahía de Buenaventura, pero con el paso del tiempo, la zona ha sido erosionada convirtiéndose en pantanos y colinas.
Desde Cabo Corrientes hasta Punta Ardita recibe además el nombre de Serranía de los Saltos y está constituida por una extensa serie de acantilados que alcanzan los 70 metros, con pequeñas hendiduras que forman bahías y ensenadas con playas en forma de bolsillo; algunas de arena, pero la mayoría de piedras y guijarros. Sin embargo, cerca a la desembocadura de ríos y riachuelos, las playas tienden a ser más extensas, y pueden incluso contener manglares.
Su principal altura es el Alto del Buey, donde nace el Baudó; y junto a la Serranía del Darién forma un conjunto conocido como Cordillera del Chocó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario