jueves, 20 de octubre de 2016

LA PESCA DEPORTIVA UNA PASIÓN PARA PERSONAS PACIENTES Y TRANQUILAS.

Ifografia http://www.dondepescar.com/
LA PESCA DEPORTIVA UNA PASIÓN PARA PERSONAS PACIENTES Y TRANQUILA; EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO DEPORTE.

EQUIPO DE PESCA
El equipo de pesca regular consta de caña de pesca, carrete, hilo de pescar, anzuelos, señuelos y carnadas.

Caña de pescar 
La caña de pescar es una vara de longitud variable de 5´ a 12´, que permite incorporar el carrete a su base y realizar lanzamientos a distancia de los señuelos o carnadas y cuya resistencia permite bajo la acción de palanca lograr cansar al pez después de un período variable de tiempo de pelea.
Carrete 
El carrete mecánico es el instrumento para la liberación de la cuerda y su mecanismo de rotor le permite recobrar la línea de pesca cuando el pescador le da vuelta a la manilla del mismo. Posee un sistema de freno de compresión de platos ajustable que permite que la cuerda salga con tensión controlada durante la pelea con el pez. La combinación de palanca de la caña aunado a la capacidad de recuperación de la línea por el carrete es lo que permiten realizar la pesca.
Señuelo 
Un señuelo es un artilugio creado por el hombre, cuya función radica en despertar los instintos naturales del pez, para que este lo muerda como respuesta al acto fisiológico de alimentación.
Anzuelo 
Arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario