martes, 11 de octubre de 2016

CARNAVALES Y FIESTAS TE ESPERAN EN EL PACIFICO COLOMBIANO EL PROXIMO AÑO.


Infografía http://www.colombiafestiva.com/fiesta.php?id=10
CARNAVALES Y FIESTAS TE ESPERAN EN EL PACIFICO COLOMBIANO EL PROXIMO AÑO Y EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA DISFRUTAR DE ESTA Y MUCHAS MAS FIESTAS.

Carnaval del fuego
En el segundo Municipio más importante del departamento de Nariño, y uno de los principales puertos de Latinoamérica, Tumaco, se celebra uno de los carnavales más importantes del pacifico colombiano “El carnaval del Fuego”, Cada año, antes de Semana Santa, celebra sus carnavales, durante cinco días, con desfiles de carrozas en tierra y mar, reinado popular, orquestas nacionales e internacionales y presentaciones de grupos artísticos y culturales de la región.
En estas festividades no pueden faltar las calles y personas llenas de harina y en su clausura el carnaval del agua.
Estas festividades tienen su origen desde Roma y más atrás para el resto de Europa y de allí directo para América, vía conquista. Toda esta ansiada celebración precede, nada menos, que al Miércoles de Ceniza, el día en que comienza la Cuaresma en el calendario cristiano y que según dicta la tradición por 40 días no se debe comer carne. Fortuna o no, como para hacerle frente a esa abstinencia religiosa está el Carnaval.            
Las celebraciones inician con el Chiqui Carnaval, donde las niñas y niños desfilan por las principales calles de Tumaco con sus mejores disfraces, cucuruchos, murgas, comparsas y danzas; también hay espacio para la elección de la Chiqui Soberana, quien será aquella que demuestre amplios conocimientos sobre las fiestas, el folclor y cultura tumaqueña.
La harina y el agua son aliados indispensables para quienes viven de principio a fin estas alegres fiestas, tanto así, que el último día del carnaval es dedicado a este preciado líquido. Dentro de la programación de esa jornada se contará con presentaciones musicales que cerrarán con broche de oro estos días de sana diversión y que darán paso a la celebración de la cuaresma cristiana.

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario