lunes, 12 de septiembre de 2016

REPTILES, PECES, AVES, Y TODO TIPO DE ANIMALES PUEDES DISFRUTAR EN EL PACIFICO COLOMBIANO

Infografia http://lanaturalezaprimero.blogspot.com/
Reptiles como este podemos observar en el Pacifico Colombiano, por esta razón el Eco-Hotel Kipara te invita a disfrutar de los colores de naturaleza, majestuosa fauna y flora de esta hermosa zona te esperan, este hermosos animal se le conoce como Basiliscus, acá les dejo una pequeña reseña de este precioso Reptil.

BASILISCUS. 
Basiliscus es un género de lagartos que incluye a los basiliscos.
Se trata de lagartos similares a las iguanas, pero de aspecto más ágil y esbelto, y en general, de proporciones más reducidas. Se diferencian además por tener una o dos crestas normalmente una sobre la cabeza u otra, de mayor tamaño, sobre el dorso (pudiendo llegar hasta una cuarta parte de su cola). Su alimentación también es más ecléctica, consumiendo gran variedad de alimentos.
Los basiliscos tienen la notable habilidad de ser capaces de caminar sobre la superficie del agua. Sus patas posteriores están provistas de unos lóbulos dérmicos que funcionan como aletas, los cuales aumentan la superficie de apoyo sobre el agua. Estos son enrollados cuando el animal camina por tierra.
También tienen la característica de ser bípedas facultativas, pues cuando corren levantan la mitad anterior del cuerpo, de manera que terminan corriendo sobre las patas traseras.
Es un habitante de bosques primarios, secundarios y bordes de bosque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario