martes, 13 de septiembre de 2016

EL PEREZOSO BAYO, UN ANIMAL QUE INSPIRA TERNURA.

Infografia http://es.wikipedia.org/
Eco-Hotel Kipara un lugar rodeado de naturaleza, ven y disfruta de todas nuestras actividades. este hermosa animal habita el Pacifico Colombiano.

PEREZOSO BAYO

El perezoso bayo (Bradypus variegatus) es una especie de perezoso propia de CentroaméricaMéxico  y Sudamérica. Tiene piel grisácea castaña a beis, y muy gruesa. La cabeza es redonda, la nariz achatada y las orejas no visibles. La cola es muy pequeña.
Es la especie más distribuida y común del grupo, hallándose en muchos y diferentes ambientes, incluyendo selvas siempre verdes, bosques secos y áreas naturales profundamente perturbadas. Es solitario, nocturno y diurno, alimentándose de hojas de muchas especies de árboles.
La hembra emite un lamento fuerte, estridente, durante la estación de apareamiento para atraer machos. Es un alarido que suena onomatopeycivamente como un "ay ay" y por tal motivo ha recibido este nombre de parte de varias etnias que habitan o habitaban su hábitat.
Hasta mediados del siglo XX Bradipus variegatus habitaba en su extremo sudoeste hasta las yungas argentinas de las provincias de Salta y de Jujuy pero los "chaqueos" o desmontes masivos y la caza con fines "turísticos" a gran escala han hecho desaparecer casi el 100% de su hábitat forestal sudoccidental por lo que si hasta la segunda mitad del siglo XX el ayé ayé era frecuente en los parques nacionales Calilegua y Baritú, a inicios del presente siglo se considera extinto en ambos parques nacionales argentinos tras ser extinguido previamente en gran parte del territorio vecino adjudicado a Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario