miércoles, 24 de agosto de 2016

¿QUIERES CONOCER UN LUGAR DONDE HAY UNA GRAN BIO-DIVERSIDAD? ACÁ TE CONTAMOS

Infografía http://medellinliving.com/
PARQUE NATURAL ENSENADA DE UTRIA

Es una de las áreas con mayor vocación eco turística por presentar atractivos naturales, belleza paisajística, excelente estado de sus ecosistemas y una riqueza cultural que constituye un patrimonio natural y cultural, único en el pacífico norte de Colombia.
Comunidades
Dentro del parque y su área de influencia existen varios asentamientos de la etnia Emberá, así como comunidades negras. Los grupos Emberá han desarrollado principios y normas a partir de su relación con los ríos, animales y montañas. Los primeros habitantes negros llegaron atraídos por la explotación del caucho.
Fauna
En Utría se puede encontrar especies de mamíferos como el tigrillo, la guagua, el guatín, el venado, el puerco de monte, el zorro y el perezoso, entre otras especies. También hay reptiles y muchas especies endémicas (únicas en el mundo) como las ranas venenosas del género dendrobates.
Flora
Podemos encontrar especies maderables como el cohíba (árbol representativo del departamento), el níspero, el comino, el abarco, la ceiba, el carbonero y el caracolí, utilizado para la construcción de botes de cabotaje, y el oquendo, utilizado para la realización de artesanías en las comunidades negras e indígenas.

El Eco-hotel kipara te invita a conocer este paraíso natural de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario