martes, 9 de agosto de 2016

LA BROMELIÁ UNA HERMOSA PLANTA DEL PACIFICO COLOMBIANO

Infografia http://es.wikipedia.org
NATURALEZA EN CADA RINCÓN DE BAHÍA SOLANO, LA BROMELIA  UNA HERMOSA PLANTA DEL PACIFICO COLOMBIANO Y QUE PUEDES DISFRUTAR EN EL ECO-HOTEL KIPARA.

Bromelia es un género tropical americano de plantas de la familia Bromeliaceae, aunque comúnmente se llama con el mismo nombre a plantas de otros géneros de la misma familia. Sus flores tienen un cáliz muy profundo.
Son plantas de hábitos terrestres, herbáceas, litófitas, que crecen sobre piedras o bien son epífitas que se desarrollan sobre árboles, cactus, etc. acaulescentes a cortamente caulescentes, rizomatosas o estoloníferas; plantas hermafroditas. Hojas arrosetadas y usualmente sin tallo, gruesamente armadas. Inflorescencia sésil o escapífera, pinnada o fasciculado compuesta (simple), sublaxamente alargada a subcapitada; sépalos libres o rara vez connados; pétalos libres, carnosos; estambres connados; ovario ínfero o súpero. Fruto una baya; semillas sin apéndices.

Es característica de algunas especies la reducción vegetativa, donde el cuerpo de la planta carece de tallo, por ejemplo, el heno Tillandsia usneoides.
Presentan varias características morfológicas casi únicas de la familia, como el desarrollo de una estructura tipo “tanque", formada por el solapamiento de las bases de las hojas, donde se acumulan agua de lluvia y materia orgánica, que origina un hábitat en el que se desarrollan insectos y arácnidos, así como ranas, etc.; además, de servir como fuente de alimento para otros vertebrados.

Las propiedades del selva húmeda chocoana, han permitido la formación de una gran variedad de flora silvestre, como la descrita anteriormente. Hoy objeto de estudio de botánicos nacionales y extranjeros que vistan nuestra región, en una labor ecologista y turística. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario