miércoles, 17 de agosto de 2016

EL PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA SELVA HÚMEDA TROPICAL LLENA DE MANGLARES Y UNA GRAN VARIEDAD DE FAUNA Y FLORA PARA DISFRUTAR


Infografía http://parquesnacionalesdecolombiayecuador.blogspot.com/

EL PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA SELVA HÚMEDA TROPICAL LLENA DE MANGLARES Y UNA GRAN VARIEDAD DE FAUNA Y FLORA QUE EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA
DISFRUTAR.

PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA
El Parque Nacional Natural Utría está ubicado en el departamento del Chocó, sobre la costa Pacífica norte y en jurisdicción de los municipios de Nuquí, Bahía Solano, Alto Baudó y Bojayá.
Pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, como la ensenada de Utría. Hacia el sur, el visitante observará una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical que cortan el mar semiocultas entre la bruma. Sus calmadas y cálidas aguas la hacen un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como aves y ballenas y el sitio ideal para el desove de peces como la aguja ensenadeña (Tylusurus acus pacificus). El Parque encierra cuatro de los ecosistemas más productivos y, a la vez, más frágiles del planeta: formaciones coralinas, manglares, selva húmeda tropical y marino. Hace parte de la denominada provincia biogeográfica del Chocó, zona de alta prioridad de conservación mundial debido a su diversidad biológica y endemismos, razón por la que es considerado Patrimonio Nacional.
La selva húmeda tropical del área protegida se encuentra en buen estado de conservación, característica que le permite contar con una continuidad de ecosistemas y gozar de una integridad territorial que le dan las figuras de Resguardo y Parque Nacional Natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario