martes, 26 de julio de 2016

LAS BALLENAS JOROBADAS ESTÁN PELIGRO DE EXTINCIÓN AYUDEMOS A SU PROTECCIÓN.

LAS BALLENAS JOROBADAS ESTÁN PELIGRO DE EXTINCIÓN AYUDEMOS A SU PROTECCIÓN, RECORDEMOS QUE CADA ESPECIE ES ÚNICA E IRREEMPLAZABLE.
ECO-HOTEL KIPARA NATURALEZA EN TODAS SUS EXPRESIONES.

Distribución y amenazas de la Ballena jorobada:

Distribución: 
La Ballena jorobada se encuentra en todos los océanos del mundo pero tiene cambios en la distribución según las estaciones del verano y del invierno. Como regla general, la mayoría de las Jorobadas migran cada año de sus zonas de alimentación en regiones polares en el verano a las áreas de crianza en las aguas cálidas alrededor del Ecuador en el invierno. Las poblaciones del hemisferio norte probablemente nunca se mezclan con las poblaciones del hemisferio sur. 
Se cree que la población mundial está dividida en varios stocks (un stock a ambos lados del Atlántico Norte y Pacífico Norte, y siete en el hemisferio sur) con poco o nada de intercambio entre ellos. Actualmente, sin embargo, se sabe que hay ciertamente algo de mezcla entre los grupos reproductivos en cada cuenca oceánica. 

Tamaño Poblacional:
En el pasado se mataron más de 100.000 Ballenas jorobadas por su aceite y actualmente se las clasifica como “raras” o “vulnerables”.

Amenazas: 
Pérdida del hábitat, contaminación química, contaminación sonora, enmallamiento en redes de pesca, agotamiento de presas (carencia del alimento).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario