lunes, 11 de julio de 2016

¿CONOCES LA FRUTA DE CAIMITO?


Infografía www.indicepr.com
El Eco-HotelKipara te cuenta sobre esta exótica fruta.

Caimito 
Este árbol tropical tiene una fruta deliciosa con gran contenido vitamínico y tanto sus hojas como cortezas tienen propiedades medicinales para la bronquitis y otras afecciones pulmonares, hemorragias capilares, disentería, diarreas y para el tratamiento de la diabetes.
Su madera fuerte es ideal para las construcciones y durmientes de las vías férreas. Su tallo produce una sustancia gomosa, látex, usada en la fabricación de gutapercha y que era conocida desde hace siglos por las comunidades nativas como expectorante en infusiones.
 
Características
Es muy decorativo por su abundante follaje y sus hojas bicolores cuya parte superior es verde brillante mientras que la parte inferior puede ser amarillenta- parduzca e incluso morada.
El fruto tiene una pulpa dulce y sabrosa, mide de 5 a 6 centímetros de largo con una cáscara dura y amarillenta que contiene mucho látex y no se puede comer. Es redondo y de color púrpura, generalmente verde alrededor del sépalo y con un patrón de estrella.
El árbol se adapta bien a climas poco calurosos y tropicales y a una gran diversidad de suelos: desde los fértiles y profundos hasta los ligeros y arenosos, si estos están bien fertilizados.
 
Usos medicinales Expectorante. 
Hervir 100 gr. de hojas en un litro de agua, endulzar con miel y tomar una taza cada tres horas. Este mismo tratamiento se utiliza para la bronquitis y otras afecciones pulmonares. 
Antidiarreico
Hervir 200 gr. de su corteza en un litro de agua, tomar una taza cada tres horas. Es también muy usado contra las fiebres intermitentes.

Diabetes y reumas
La infusión de las hojas se ha utilizado en el tratamiento contra la diabetes por su carácter hipoglucemiante, es decir contribuye a reducir el nivel del azúcar en la sangre. Se le recomienda también para la desinflamación y dolores provocados por el reumatismo articular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario