miércoles, 8 de junio de 2016

EL TURISMO DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS UNO DE LOS MAYORES ATRACTIVOS DE BAHÍA SOLANO

El Eco-HotelKipara te ofrece los mejores y mas atractivos planes, para que disfrutes de estos majestuosos visitantes que llegan cada año a visitarnos.

El turismo de avistamiento
Las yubartas son curiosas. Se acercan espontáneamente a los barcos y nadan alrededor. Mientras que este comportamiento es un verdadero suicidio si el barco es un ballenero, hace de esta especie un objetivo ideal del Turismo de observación de ballenas en varios lugares del mundo desde 1990. Son muy populares, ya que muestran comportamientos ostentosos que cautivan al público. Como los otros cetáceos, las madres son generalmente muy protectoras con sus crías e intentan por todos los medios colocarse entre el ballenato y los barcos. Se pidió por lo tanto a los operadores turísticos seguir un código de conducta para evitar agobiar inútilmente a las madres.

Lugares de observación:

En el Pacífico:
En Sur América, entre junio y noviembre, pueden verse en Colombia en Bahía Málaga, la Isla Gorgona y la ensenada de Utría, a donde llegan para aparearse y dar a luz. También en las costas ecuatorianas de las provincias de Manabi y Santa Elena, así como en las cercanías de la Isla de la Plata. En Norteamérica se encuentran frente al estado de Washington, frente a Nueva Inglaterra (Boston), la isla de Vancouver y Alaska; igualmente pueden ser vistas en las costas mexicanas de Puerto Vallarta, Jalisco, así como en las de Nayarit y de la Península de Baja California, especialmente entre Diciembre y Marzo. En Australia puede vérseles frente a Sídney.

En el Atlántico:
Península de Snaefelsnes (oeste de Islandia), Bahía de Samaná, Islas Azores (Portugal), Banco de la Plata (República Dominicana), Praia do Forte (Bahia, Brasil) entre julio y noviembre, y en el parque marino ballena (Costa Rica) entre noviembre y enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario