jueves, 5 de mayo de 2016

¿SABIAS QUE A LAS TORTUGAS PINTADAS SE LES CONOCE COMO TIGRE DE AGUA?


Infografía http://tortugas.mascotahogar.com/
El Eco-HotelKipara te cuenta estas y otras curiosidades de la tortuga pintada.

Tortugas pintadas
Las tortugas pintadas (Trachemys dorbigni), también conocidas como tortugas morrocoy o tigres de río. 
Características
El nombre de "tigre del agua" le viene a esta tortuga por su color, como le ocurre a muchas otras especies. En el caso de esta especie, su color es muy similar a los de un tigre, con un cuerpo rayado en colores amarillos y naranjas. Además su gran afición al agua le da ese peculiar apellido.
Aunque el tamaño máximo que estas tortugas pueden alcanzar es de 26 cm, estamos ante una especie de tortuga que crecen muy rápidamente. Al año de vida de la tortuga podemos ver que éstas ya miden cerca de 8 cm, por lo que podemos adivinar que alcanzan muy rápido su tamaño máximo. 
Comportamiento
Estas tortugas son relativamente tranquilas, siendo las hembras más tranquilas que los machos. Muy rara vez veremos como estas tortugas tratan de morder cuando se les toca. Incluso en los machos, siendo éstos un poco más impredecibles, es muy raro que esto suceda.
Sin embargo si colocamos a las tortugas pintadas en un hábitat demasiado pequeño o junto a otras tortugas (sin espacio suficiente para cada una de ellas), entonces sí que pueden desarrollar un comportamiento agresivo tanto hacia otras tortugas con hacia nosotros, por lo que es importante tener presente este aspecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario