martes, 3 de mayo de 2016

¿CONOCES EL CAIMÁN DE ANTEOJOS?


Infografía http://www.zoobarcelona.cat/

El Eco-Hotel Kipara te invita a conocer algunas curiosidades de este hermoso animal.

Curiosidades del Caimán de Anteojos
La parte de los “anteojos” de su nombre viene del caballete entre sus ojos que hace parecer que lleva anteojos.
Tienen entre 72 y 78 dientes!
Los Caimanes de Anteojos jóvenes son amarillos con manchas y rayas negras. Poco a poco mientras envejecen pierden estos colores y ganan un color verde oliva apagado.
Existen seis especies de caimanes y cuatro de estas viven en la selva de Tambopata. Las que se ven más aquí son el Caimán de Anteojos y el Caimán Negro que es más grande y de un color más oscuro.
Se da el canibalismo de caimanes más pequeños durante la temporada seca, cuando la comida es más escasa (la mayoría de la alimentación se hace durante la época lluviosa).
Los Caimanes de Anteojos que son menos dominantes crecen menos rápido que los dominantes debido al estrés y muchas veces no tienen la oportunidad de reproducirse.
Las hembras a veces comparten nidos y cuidan de las crías de otras familias.
Tienen la distribución geográfica más amplia de cualquier miembro de la familia Alligatoridae (que incluye aligátores – endémicos de los EEUU y China – y caimanes – endémicos de América Latina).
Esta especie de caimán antes se consideraba Amenazada por culpa de la caza comercial. Su resurgimiento se debe a los esfuerzos de los conservacionistas y por la adaptabilidad de esta especie a nuevos entornos antes habitados por otras especies cazadas como el Caimán Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario