lunes, 21 de marzo de 2016

SI ERES AMANTE DEL AVISTAMIENTO DE AVES TE INVITAMOS A BAHÍA SOLANO, DONDE PODRÁS OBSERVAR EN SU AMBIENTE A MUCHAS ESPECIES


Infografía http://www.yluux.com/
Si eres amante del avistamiento de aves te invitamos a bahía solano donde está ubicado el Eco-Hotel Kipara, allí podrás observar en su ambiente a muchas especies de la zona pacifica colombiana.
Martín Pescador Mayor - Megaceryle torquata
Es el martín-pescador más grande en Colombia. Megaceryle deriva de la raíz griega megas = grande y ceryle un ave mítica mencionada por Aristóteles. El epíteto torquata proviene del latín torquatus que significa con collar.
Tamaño y Forma
Mide alrededor de 40 cm, los machos pesan entre 254 y 330 g y las hembras entre 274 y 325 g.  El macho es de color azul grisáceo en las partes superiores, presenta garganta y amplio collar blancos, pecho y vientre rufo. En frente de los ojos tiene dos manchas semicirculares blancas. Sus plumas primarias son negras y las cobertoras infracaudales blancas con barras grises. Su pico es negro grisáceo con la base de la mandíbula inferior amarillenta. La hembra es similar al macho pero con una banda pectoral azul grisácea bordeada de blanco en su parte inferior.
Hábitat
Habita a lo largo de ríos, lagos, pantanos, estuarios, reservorios de agua, manglares y cultivos de arroz. Puede ser observado en áreas boscosas cerca a la línea de costa.
Alimentación
Se alimenta de peces con una fuerte preferencia por los de la familia Characidae y Cichlidae. También consume ranas, salamandras, reptiles, cangrejos e insectos.
Comportamiento
Generalmente se le observa perchado pacientemente en ramas que sobresalen por encima de cuerpos de agua. Se lanza abruptamente al agua en donde captura sus presas las cuales lleva a la percha para golpearlas y engullirlas. Algunas veces realiza vuelos sostenidos encima del agua antes de lanzarse a ésta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario