martes, 29 de marzo de 2016

SABÍAS QUE EL TIGRILLO SE ALIMENTA DE MAMÍFEROS MEDIANOS Y PEQUEÑOS; COMO ZARIGÜEYAS, MONOS, MURCIÉLAGOS, CONEJOS E INCLUSO CIERVOS ADULTOS Y OTROS.


Infografía http://www.llanomio.com/
La belleza de la naturaleza no tiene comparación, el Eco-Hotel Kipara te enseña sobre este bello animal.

Tigrillo (Leopardus pardalis)
El ocelote se conoce también como jaguarcito (Chaco), manigordo (Costa Rica y Panamá), cunaguaro (en Venezuela), tigrillo (en Colombia, México, Ecuador, El Salvador y Perú), tigrecillo o gato montés (en Bolivia), jaguatirica (en tupí jaguara (jaguar)  tyryk (escabullirse)) (en Brasil), jaguarete´i o mbarakaja (en guaraní "pequeño jaguarete" o "gato" respectivamente) (en Paraguay), y gato onza (en Argentina). Es de notar que los nombres de ocelote y de tigre son compartidos, según las zonas, con el distinto y mucho mayor félido llamado usualmente jaguar (Panthera onca).
Presenta una gran versatilidad en el uso de hábitat pudiendo habitar selvas húmedas, zonas montañosas y hasta semidesérticas, su hábitat se extiende desde Texas a Argentina. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación. Es de hábitos solitarios. Tiende a emboscar a sus presas.
Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos, conejos e incluso ciervos adultos y otros. También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.
Además, se han registrado casos de canibalismo. Cazan en solitario o en grupos familiares, y el éxito de la captura dependerá sobre todo de la vista y el oído; el olfato también está muy desarrollado, pero éste lo suelen emplear en el examen de la presa y en el reconocimiento del territorio marcado con orina por otros machos de la especie. Las técnicas empleadas para cazar son variadas: en unos casos acechan a la presa y, en otros, en esperar escondidos y lanzarse después por sorpresa sobre sus víctimas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario