miércoles, 2 de marzo de 2016

¿CONOCES UNA FRUTA LLAMADA CARAMBOLO?


Infografía  http://frutasdelpacifico.blogspot.com.co/
EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCER ESTA RICA FRUTA DE NUESTRO PACIFICO COLOMBIANO.

CARAMBOLO

A pesar de que no es una fruta muy conocida ni demandada, la carambola posee importantes nutrientes que benefician el organismo y lo suplen de proteínas y vitaminas indispensables para la salud.

Esta fruta, según expertos agricultores, se caracteriza por ser exótica y muy cotizada en los mercados internacionales, además de que es una de las dos variedades que producen las plantas que pertenecen a la familia de las Oxalidáceas.

La carambola es conocida popularmente como “fruta estrella” por la forma que adquiere al ser cortada. Esta fruta es originaria y propia de Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los principales países productores hoy en día son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia.

En función de su procedencia, esta fruta recibe distintos nombres: en Costa Rica, suele llamarse “Tiriguro”, en Brasil, “Carambolero”, en Venezuela, “Tamarindo dulce”o “Tamarindo chino”, y en la República Dominicana se conoce como “Carambola” y “cinco dedos”.

Aunque en algunos casos si se come verde puede maltratar los labios, cuando la Carambola se madura su sabor es muy dulce y refrescante. Posee propiedades nutritivas, ya que por su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario