viernes, 5 de febrero de 2016

ZAPATILLA DE VENUS UNA HERMOSA ORQUIDEA CON FORMA DE ZAPATO

EN EL ECO-HOTEL KIPARA PUEDES OBSERVAR ESTA Y MUCHAS HERMOSAS PLANTAS CON FORMAS ÚNICAS.
ZAPATILLA DE VENUS
Descripción:
La orquídea conocida como zapatilla de Venus, se considera como la orquídea terrestre más bella de América del Norte, tiene una sola flor llamativa que nace en un tallo delicado y de color púrpura. Los pétalos y sépalos de cada flor colorida se encuentran ubicados por encima de un gran pétalo, denominado labio y que posee forma de zapatilla, de ahí el nombre común de esta planta. Las flores, que emiten un claro y agradable aroma de vainilla, varían en color desde el púrpura, hasta tonos de rosa, blanco y ligeramente veteados, mientras que el borde es de color blanco a púrpura con manchas violáceas, y el interior de la bolsa está lleno de color púrpura con venas rojizas. El área cerca de la garganta de la bolsa está decorada con tres crestas y pelos blancos o amarillos. Cada planta tiene una sola hoja ovalada, de color verde oscuro, que mide hasta 3,5 centímetros de largo. Se le conoce con los nombres de Calypso, zapatilla de hadas y ocultador del norte. Esta planta alcanza una altura entre los 7 y 21cm.
Biología:
En otoño, por lo general alrededor de septiembre, brota la hoja verde oscuro que dura hasta el invierno, incluso sobrevive bajo la nieve en las partes más frías de su área de distribución. Con la llegada de la primavera, aparecen las flores de las orquídeas. En Europa, esto puede ser tan pronto como se derrita la nieve, mientras que en algunas partes de América del Norte, se dice que se produce en mayo y junio. Poco después de la floración, se marchita la hoja con la llegada del verano.
Hábitat:
Habita en los bosques y las tierras arboladas, por lo general en zonas de sombra donde crece el humus o donde la vegetación en descomposición cubre el suelo del bosque. También puede crecer en los pantanos, sobre el musgo o encima de troncos podridos.

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario