miércoles, 24 de febrero de 2016

LA JAGUA UN FRUTO UTILIZADO POR LOS INDÍGENAS PARA PINTAR SU PIEL Y ADEMÁS SE LE ATRIBUYEN MUCHAS MAS PROPIEDADES


Infografía http://www.verdelicias.com/
La Jagua es una fruta que nace del árbol Ge-nipa Americana que los indios de la zona del Pacífico llaman el árbol Kipara de ahí nace el nombre del Eco-hotel Kipara,

Propiedades: 
La Jagua es una fuente natural de hierro, riboflavina y sustancias anti bacterianas por lo que se le atribuyen las siguientes propiedades:
Los frutos tienen propiedades diuréticas, estomacales, revulsivas y desobstruyentés y el jugo está indicado contra la enteritis crónica y la hidropesía.
En medicina homeopática se aconseja esa planta en las úlceras escorbúticas y venéreas y en las hidropesías.
El fruto maduro también se utiliza para el tratamiento de la bronquitis, mientras que el fruto verde tiene propiedades astringentes, antinflamatorias y anti anémicas.
El fruto verde tostado y frotado sobre la piel tiene la propiedad de ahuyentar a los mosquitos y dejarla libre de impurezas.
La raíz de la jagua tiene un efecto purgativo y laxante, mientras la corteza cura úlceras de origen escorbútico y enfermedades venéreas, además de combatir anemias y regurgitaciones del hígado y del bazo.
Cuando el líquido del fruto de jagua se oxida toma un color negro que los indígenas de la zona utilizan para pintar la piel, esta pintura es permanente pero solo afecta las capas externas de la epidermis, o sea que desaparece a las dos semanas de haberla colocado en la piel.  

RESERVAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario