miércoles, 27 de enero de 2016

SI TE GUSTA EL BUCEO EN EL PACIFICO COLOMBIANO ENCONTRARAS UNA GRAN OPCIÓN PARA DISFRUTAR DE LA VIDA MARINA.


Infografía http://deanimalia.com/
EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCER ESTOS ESPECTACULARES ANIMALES, UNA BELLEZA NATURAL DE NUESTRO PLANETA.

MANTARRAYAS 
Las mantarrayas son un grupo de grandes rayas pertenecientes al género Manta que engloba dos especies, la manta birostris y la manta alfredi. Las mantarrayas son peces cartilaginosos que pasaron de habitar los fondos marinos a desarrollar unas potentes aletas pectorales en forma de alas capaces de permitirles nadar largas distancias y sumergirse a grandes profundidades. Estos peces aparecieron hace solo 5 millones de años, unos bebés en comparación con otros viejos habitantes del océano de su misma familia como los tiburones, que llevan en nuestro planeta más de 400 millones de años.
Las mantarrayas son bien conocidas por todos y fácilmente reconocibles por su enorme tamaño, cabeza ancha, largas y triangulares aletas pectorales y sus características aletas cefálicas situadas a ambos lados de la boca. Los cuerpos de las mantarrayas son aplanados y sus ojos se encuentran en los laterales de la cabeza, detrás de las aletas cefálicas.
Las mantas, como muchas especies de tiburones, necesitan nadar constantemente para que el agua pase por sus branquias y así poder respirar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario