jueves, 21 de enero de 2016

LA OROPÉNDOLA DEL CHOCO UN HERMOSA AVE QUE HABITA EN EL PACIFICO COLOMBIANO


Infografía http://www.proaves.org/

SI TE GUSTA AVISTAR AVES, EL ECO-HOTEL KIPARA TE LLEVA A UNAS CAMINATAS ECOLÓGICAS DONDE PODRÁS AVISTAR MUCHOS TIPOS DE AVES ENTRE LOS QUE SE DESTACAN ESTA HERMOSA AVE.

Psarocolius cassini(oropéndola chocoana) 
La oropéndola chocoana, oropéndola del Baudó o conoto de manto castaño3 (Psarocolius cassini) es una especie de ave de la familia Icteridae, endémica de las tierras bajas aledañas a las serranías del Baudó y los Saltos, en el Chocó, Colombia.
Vive en el bosque húmedo, en planicies entre el nivel del mar y los 365 m de altitud, con preferencia por los bosques sobre suelos arenosos.
En promedio, el macho mide 46,5 cm de longitud, la hembra 40 cm.5 Presenta un parche de piel desnuda rosado en cada mejilla. El plumaje de la corona, la nuca la garganta, el pecho y el vientre, es negro. El dorso, los flancos y las alas cerradas son de color castaño.
Las primarias tienen puntas negruzcas. La cola es de color amarillo limón con plumas centrales negras. El pico es cónico, negro, con punta de color anaranjado.
Se alimenta de frutos e insectos. Busca alimento en grupos de 2 a 10 individuos, en la canopia, a veces en bandas mixtas con Psarocolius wagleri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario