martes, 26 de enero de 2016

EL PACIFICO COLOMBIANO ES HOGAR DE MILES DE AVES HERMOSAS, VEN VISÍTANOS Y CONOCE MAS SOBRE ELLAS.


Infografía http://www.animalesextincion.es/
EL PACIFICO COLOMBIANO ES HOGAR DE MILES DE AVES HERMOSAS, VEN Y VISITA EL ECO-HOTEL KIPARA Y CONOCE MAS SOBRE ELLAS.

GUACAMAYA VERDE LIMÓN (ARA AMBIGUUS)

La guacamaya verde limón (Ara ambiguus) también conocido como lapa verde es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae) propio de las selvas de Centroamérica, desde el oriente de Honduras, hasta el noroccidente de Colombia y una población aislada en el occidente de Ecuador. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Se encuentra en los bosques húmedos de las tierras bajas hasta los 1.500 m de altitud.

Mide 85-90 cm de longitud y pesa en promedio 1,44 kg. Presenta frente color rojo escarlata; corona, nuca, cuello y parte alta del dorso verde; plumas de vuelo azul turquesa y en la base oliva amarillenta; parte baja de la espalda, rabadilla y las plumas de la parte superior de la cola color azul claro. La cola es de color rojo pardusco a anaranjado con punta de color azul muy claro. La piel de la cara desnuda, blancuzca, presenta líneas de plumas negruzcas, que son de color rojizo en loros mayores, especialmente en las hembras. El iris es amarillo. La cola por encima es de color rojo pardo con punta de color azul muy pálido y por debajo es de color amarillo oliváceo.
Vuela a grandes distancias, en bandadas pequeñas de 18 a 40 individuos, en busca de su alimento principal, la semilla de los frutos del almendro de montaña. También consumen otras semillas, como la del titor, así como frutos de por lo menos 37 especies. Forma parejas de por vida y trata de mantener siempre el mismo nido. Anida en cavidades de troncos de árboles secos, preferentemente de cuipo. La hembra incuba los huevos por 30 días y el macho lleva el alimento al nido. Ambos son responsables después de alimentar a los pichones, que permanecen por 60 días en el nido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario