jueves, 10 de diciembre de 2015

SABÍAS QUE EN EL TAPÓN DEL DARIÉN HAY LUGARES VÍRGENES DONDE AÚN SE DESCUBREN ESPECIES DE FLORA Y FAUNA SI CLASIFICARSE.


Infografía http://www.tracklander.com/
TAPÓN DEL DARIÉN
Ubicada en los límites con Panamá, tiene aún hoy lugares vírgenes por sus características desconocidas, en las cuales aún se descubren especies de Flora y Fauna sin clasificar.

La histórica Región del Darién, también llamada Tapón del Darién, abarca la provincia panameña del Darién, las comarcas indígenas de Kuna Yala, Madugandí, Wargandí, Emberá-Wounaan, los distritos de Chimán y este de Chepo, todos en Panamá, y el norte de los departamentos del Chocó y Antioquia, al oeste del golfo de Urabá, en Colombia.

La región del Darién es un área selvática ubicada en el límite de América Central (Panamá) y América del Sur (Colombia), que ha funcionado históricamente como una barrera natural entre ambos subcontinentes. Por no existir en la actualidad vías terrestres de comunicación que atraviesen la zona (principalmente por ser la parte donde se interrumpe la Carretera Panamericana, que conecta la mayor parte de los países del continente americano), se le ha denominado tapón del Darién. Probablemente fue la National Geographic durante sus expediciones de los años de 1950 a 1970 la que hizo célebre el nombre de «tapón del Darién».[cita requerida] Tal vez el tramo más costoso sería la construcción del puente sobre el río Atrato que inicialmente se podría obviar con un ferry que conectaría las dos orillas. Dadas estas circunstancias la zona ha sido históricamente un punto álgido para los países que buscan expandir sus mercados.

El Eco-Hotel Kipara apoya y conserva los lugares naturales más hermosos de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario