miércoles, 23 de diciembre de 2015

SABES QUE ACTIVIDADES PUEDES REALIZAR SI VISITAS BAHÍA SOLANO, ENTRA Y CONOCE ALGUNAS.


¿Qué hacer en Bahía Solano?

El Eco-HotelKipara Te Lo Cuenta;

Bahía Solano es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Selvas exuberantes, ríos y manglares bordean el mar Pacífico colombiano, el cual te brinda la posibilidad de bucear y surfear.
Cuenta con una gran diversidad de aves, anfibios, orquídeas y muchas más especies. Podrás realizar caminatas con guías especializados, excursiones para el avistamiento de ballenas y participar en el programa de liberación de tortugas, el cual es uno de los más avanzados en el área de ecoturismo en Colombia.
Prepárate para disfrutar de un hermoso y esplendido paseo en canoa sobre los ríos vírgenes y cristalinos. Aquí podrás bucear y caretear en el Faro, Piedra del Norte, Cotudo, Cocalito, Los Negritos, Juan Tejada, Morros Vidales y León. Caminar rodeado de amplias y celestiales zonas verdes que encuadran las playas del lugar.
La Playa de los Deseos, encantamiento de Huina, zona solitaria de arenisca oscura y esplendorosos acantilados.
También lo son las playas del Cotudo y Becerro, donde se realizan buceos a pulmón libre y con tanque a las ruinas del ARC Sebastián de Belálcazar, embarcación de la Fuerza Naval del Pacífico que participó en la batalla de Pearl Harbor.
Si tu deseo es encontrar un poco de adrenalina, este lugar también posee una playa especial para los surfistas, quienes podrán practicar este deporte en Playa El Almejal será como un edén.
Cada año, entre julio y noviembre, podrás observar de cerca como juegan las ballenas jorobadas, quienes llegan al pacífico a reproducirse en compañía de bellas tortugas marinas y centenares de aves migratorias, para recordar al mundo que esta región es una de las más ricas en aves del mundo.
Observar el tortugario artificial, acompañado de la luz de la luna, es el mejor espectáculo nocturno en un entorno natural, ahí se protege esta especie marina para liberarla en la época de postura, que va desde septiembre hasta diciembre.
Más aún, la calma del mar al amanecer y sus excitantes olas invitan a disfrutar la región con tablas de surf.
En Bahía Solano podrás hacer compra de lindas artesanías elaboradas en madera, tagua, damagua y marfil vegetal en colores naturales, exclusivos del lugar y transformados manualmente por los habitantes de la región, como: madera, semillas de palmas, árboles y gramíneas, fibras vegetales, escamas y vértebras de pescados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario