martes, 3 de noviembre de 2015

LAS BARCA DE LA PATRONA DE GUÁPI UN ESPECTACULO CADA 8 DE DICIEMBRE MUY ILUMINADA Y HERMOSA.


Infografía http://colombiamulticolor.blogspot.com.co/


LAS BARCA DE LA PATRONA DE GUÁPI UN ESPECTACULO CADA 8 DE DICIEMBRE MUY ILUMINADA Y HERMOSA.
El Eco-Hotel Kipara te enseña como celebran estas devotas fiestas cada año. 

Fiesta de velitas y de la inmaculada concepción en Guápi.

En una población del departamento del Cauca situada en la costa pacífica se origina una fiesta de gran importancia para Colombia.
En Guapi-Cauca se celebran todos los 8 de diciembre las fiestas de la virgen de la inmaculada concepción y es tan importante que generalmente los pobladores viven acostumbrados a que se les vaya la luz a las 5 de la tarde pero, ese día utilizan la planta de energía para poder dar pie a la iluminación de las fiestas porque claro; la ocasión lo amerita.
Los niños salen con sus velitas y las colocan alrededor del puerto fluvial del rio Guapí y los adultos decoran las carrozas y las barquitas con luces de colores y con estas arman figuras y siluetas que logran un colorido y esplendor únicos.
Las matronas arman artesanías con las hojas del maíz al mismo tiempo que preparan los platos típicos para acrecentar más la fiesta.
Miles de turistas van a presenciar este gran espectáculo que hace que Colombia sea considerada cada vez más un país religioso.
Por ultimo sale en una gran barca la patrona de Guápi o sea LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN muy iluminada y acompañada de otras bellas figuras santas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario