miércoles, 7 de octubre de 2015

EL PARQUE NATURAL ENSENADA DE UTRIA ALBERGA LA MAYOR VARIEDAD DE MURCIÉLAGOS EN COLOMBIA.


Infografía https://murcielagoschocoanos.wordpress.com/


EL PARQUE NATURAL ENSENADA DE UTRIA ALBERGA LA MAYOR VARIEDAD DE MURCIÉLAGOS EN COLOMBIA.

El Eco-Hotel Kipara te lleva a conocer este hermoso paraíso natural de Colombia.

Bonda mastín bat (Molossus currentium)

El murciélago mastín Bonda o mastín bate de Thomas (Molossus currentium), es una especie de mastín bate de Sur y Centro América.

El mastín bate de Bonda es un murciélago de tamaño moderado, con una longitud total de unos 11 cm (4,3 pulgadas) y un peso de un promedio de 18 g (0,63 oz), aunque los machos son más grandes que las hembras. Los rangos de piel de color negro opaco a rojizo anaranjado, con partes inferiores más pálidas, mientras que las alas, el hocico y las orejas son de color negro.

El mastín bate de Bonda habita dos regiones discretas. En el norte, se encuentra en el este de América Central de Honduras a Panamá, y desde el norte de Venezuela y Colombia, a través de Ecuador, al extremo norte de Perú. En el sur, se encuentra en el Mato Grosso región de Brasil, a través de Paraguay, en el noreste de Argentina. Dentro de estas regiones, que habita principalmente la selva tropical por debajo de unos 600 m (2.000 pies) de altitud.

Murciélagos mastín Bonda son nocturnos y insectívora, con las polillas que forma una parte importante de su dieta. Por lo general duermen durante el día en cuevas y troncos de árboles huecos, pero a menudo se han encontrado aseladas en edificios. Murciélagos hembras dan a luz a una sola cría, con personas embarazadas que se observaron tanto en marzo y agosto. Por lo menos algunas hembras pueden entrar en celo más de una vez en un año determinado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario