martes, 6 de octubre de 2015

COLOMBIA UN PAÍS PRIVILEGIADO PARA DISFRUTAR DEL AVISTAMIENTO DE AVES.


Infografía  http://www.icesi.edu.co/


La afición desarrollada por la observación y el estudio de las aves también se conoce como birding o birdwatching en idioma inglés. Sin duda alguna es una de las actividades más apetecidas por aficionados experimentales y ornitólogos de todos los lugares del mundo, que buscan realizar un estudio científico de cada una de ellas o tener una actividad experimental.

Son numerosos los hábitats de aves que los visitantes podrán encontrar en Colombia; no solo se posiciona como líder a nivel mundial en este campo, sino que además, resulta contar con características únicas que lo diferencian de otros lugares del mundo. Se encuentra en la zona intertropical con sus respectivos pisos térmicos: cálido, templado, frío, páramo y glacial. Sistemas montañosos, ríos y las vertientes del Caribe, Pacífico, Orinoco y Amazonas todas con numerosas especies de pájaros, sin contar con sus 6 regiones: Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía y Pacífico. Así mismo  la presencia de dos océanos: el Pacífico y el Atlántico.

Colombia ofrece la mejor oferta de avistamiento de aves, es importante que si usted es principiante en este oficio cuente con las herramientas esenciales para hacer de su experiencia de observación de aves en Colombia, una oportunidad de aprender y evidenciar una aventura en vuelo.

Debe tener en cuenta llevar un buen equipo que por lo general consta de unos binoculares, un telescopio portátil con trípode, una libreta y una guía de campo. Igualmente, se recomienda llevar ropa cómoda y de colores discretos, ya que un color muy llamativo podría alertar un ave y hacer nula la posibilidad de una fotografía o registro.  Zapatos cómodos, bebidas hidratantes y sobre todo el deseo de pajarear en un verdadero paraíso.

El avistamiento de pájaros suele tener como herramienta principal una cámara fotográfica, si usted es amante de capturar momentos únicos en compañía de la naturaleza, podrá experimentar segundos de la vida de un ave, que quedarán plasmados para siempre.

Colombia es el país en el que las aves disfrutan ser las protagonistas, evidencie un espectáculo en primera persona que lo dejará completamente enamorado.

En la imagen observamos una mirla del pacifico una de las muchas aves que pueden ser avistadas en el Eco-Hotel Kipara.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario