miércoles, 23 de septiembre de 2015

HOY TE INVITAMOS A DISFRUTAR DE UNAS RICAS EMPANAS DE PESCADO, UNA DELICIA DEL PACIFICO COLOMBIANO.


Infografía http://www.alicante.com.ar/


Hoy te invitamos a disfrutar de unas ricas empanas de pescado, una delicia del pacifico colombiano que el Eco-hotel kipara te enseña a preparar, ¡que lo disfrutes!

Hoy toca empanadas de pescado fritas!

Ingredientes

·         500 gr. de harina

·         ½ taza de grasa de vaca

·         ¼ taza de agua tibia

·         Sal

·         1 paquetito de maicena chico

·         ½ cucharada de polvo de hornear

Relleno:

·         1 merluza de 1 kilo

·         1 cebolla

·         1 tomate

·         ¼ de ají verde

·         2 dientes de ajo

·         Sal

·         Pimienta

·         Nuez moscada

·         2 huevos duros

·         1 taza de aceite

·         1 cucharada de pimentón

·         Y aparte ¾ kilo de grasa de vaca.

Instrucciones

1.    Quitarle al pescado escamas, espinas, cola y cabeza; luego cortarlo en filetes, y cada filete en pedazos de tamaño chico, calentar en una cacerola aceite, freír en éste las cebollas, ajos ají picado, cuando se note cocida la cebolla, se le añade el tomate pelado y picado, cocinar 5 minutos, agregarle el pescado, dejarlo cocinar ligeramente; incorporarle el pimentón y una cucharada de caldo, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Cocinar sobre fuego lento hasta que se note el pescado cocido y la salsa reducida (en total 50 minutos), retirar dejándolo enfriar.

Preparación de la masa:

1.    Colocar en un tazón la harina con el polvo de hornear, luego mezclar en un recipiente hondo la grasa derretida, el agua y la sal, batirlo con un tenedor y añadir a la harina, mezclar con cuchara de madera, formar un bollo y volcar sobre la mesa, sobarla un poco, dejarla reposar por unos 20 minutos. Luego de este reposo, estirarla dejándole el espesor de ½ centímetros; untarla con grasa derretida, espolvorearla con maicena, doblar por la mitad hacia arriba, ajustar, untarla nuevamente con grasa, espolvorear con maicena, doblar hacia la izquierda, untar por última vez con grasa, espolvorear con maicena y doblar otra vez hacia la izquierda, ajustar y dejar reposar unos 15 minutos más.

2.    Luego se estira fina, se cortan medallones de 15 centímetros de diámetro, se coloca en cada uno de ellos una cucharada de relleno, se moja con agua fría la mitad del borde del medallón y se cierra formando la empanada. Se dejan orear y se fríen en grasa caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario