martes, 2 de junio de 2015

LA POMARROSA UNA FRUTA CON OLOR A ROSA Y UN SABOR DELICIOSO, ADEMÁS APORTARA A TU CUERPO UNA GRAN VARIEDAD DE NUTRIENTES.


Infografía http://www.pacificodiverso.org/
LA POMARROSA UNA FRUTA CON OLOR A ROSA Y UN SABOR DELICIOSO, ADEMÁS APORTARA A TU CUERPO UNA GRAN VARIEDAD DE NUTRIENTES.
EL ECO-HOTEL KIPARA TE CUENTA SOBRE ESTA RICA Y EXOTICA FRUTA.


LA POMARROSA

La pomarrosa es una fruta típica del Pacífico Colombiano cuya pulpa es muy jugosa y aromática (olor a rosa), también se pude hacer mermeladas o jaleas pues tienen alto poder nutritivo que aporta al organismo, La pomarrosa es rica en calcio, hierro, niacina y vitamina B3. Además, es fuente moderada de vitamina C y fósforo. Las propiedades de la pomarrosa, al igual que los usos, no se limitan a sus frutos. Sus hojas, por ejemplo, producen una rica miel. Gracias a su alto contenido en yodo ayudan a bajar de peso al ser consumidas en infusiones, y también sirven para disminuir la fiebre. Por otra parte, las semillas del fruto se emplean para combatir la diarrea, la disentería y el catarro. Estas mismas semillas sirven contra la diabetes al ser tostadas y reducidas a polvo. Adicional a esto, la corteza suele cocerse y administrarse en los casos de asma, bronquitis y ronquera. En cuba existe la creencia de las raíces de pomarrosa sirven como remedio para la epilepsia. Se puede comer cruda, aunque con ella se suele preparar mermeladas o aromatizar cremas y salas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario