lunes, 1 de junio de 2015

EL PACIFICO COLOMBIANO CUENTA CON UNA GRAN VARIEDAD DE FRUTOS EXÓTICOS TE INVITAMOS A CONOCER ESTA SEMANA VARIOS DE ELLOS.


Infografía http://viajesnaturalistas.blogspot.com/

EL PACIFICO COLOMBIANO CUENTA CON UNA GRAN VARIEDAD DE FRUTOS EXÓTICOS EL ECO-HOTEL KIPARA TE INVITA A CONOCER ESTA SEMANA VARIOS DE ELLOS.

LA GUABA

Es un árbol con 8 a 15 m de altura, tronco bajo, ramificando algunas veces casi desde la base, copa algo rala. Hojas compuestas pinnadas, raquis alado con cuatro a seis pares de foliolos subsésiles, elípticos u ovalados, los inferiores siempre más pequeños, base obtusa o redondeada, nervaduras laterales paralelas y presencia de glándulas interpeciolares. Inflorescencias terminales o subterminales agrupadas en las axilas de las hojas. Flores con cáliz verdoso y corola blanquecina, perfumadas, sésiles, agrupadas en el ápice del raquis.

Forma: El fruto es una vaina de forma cilíndrica indehiscente.

Sabor: Las semillas están cubiertas por una pulpa (arilo) blanca, suave y azucarada.

Color: Verde.

Tamaño: Su tamaño varía entre los 20 cm hasta 1metro. Las semillas son negras de 3 cm de longitud, con un rango entre 1,4 y 4,5 cm.

Uso:

La fruta de las plantas del género Inga se utiliza como alimento, consumiéndose al natural la pulpa que rodea a la semilla. Esta pulpa es carnosa y de sabor dulce agradable. La madera de ciertas especies se utiliza de manera limitada en la construcción de viviendas rurales. El árbol de algunas especies de Inga se emplea como sombra para el café y el cacao, con la ventaja de mantener la humedad en la capa superficial del suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario